viernes, 13 de abril de 2012

colectores

COLECTOR LA PAZ
Gracias a la construccion de estas obras la ciudad de Robamba ya no se inundara en tiempo de lluvias como le ha sucedido en años anteriores.
Aunque han causado inconvenientes e inconformidad en la ciudadania deben entender que es para el bien y para el progreso de la ciudad. Una de las obras que más importancia repercute para el beneficio de la ciudadanía es la ejecución del Plan Maestro de Agua Potable, que se hará posible desde este año una vez que el Banco del Estado (BEDE), concretó luego de un tramite que duró varios meses, el préstamo de casi $29 millones a la alcaldía y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Emapar).
 Los trabajos del nuevo colector se iniciaron en el mes de octubre del año pasado y ha contemplado la excavación de alrededor de 9 metros de profundidad que al momento se extiende desde el parque de la ciudadela La Paz hasta bajar a las aguas del río Chibunga donde se instalará una nueva tubería a fin de proceder dar solución a un problema que por muchos años afecto a la este sector de la ciudad, dice uno de los trabajadores a cargo de la obra y que pidió mantener su nombre en reserva .
Según los moradores no ha existido por parte del municipalidad, la debida información referente a los trabajos que se realizan en este sector como tampoco por parte de la empresa constructora.

Desatención. Como lo que sucedió cuando empezaron a excavar en la esquinas de la calle 12 de Octubre y Morona, donde los moradores les manifestamos que nuestras casas serían afectadas no nos hicieron caso y ahora tenemos el problema que en cualquier momento el poste de alumbrado público se venga al suelo poniendo en riesgo la vida de las personas que aquí vivimos, dice Ligia Garcés, otra moradora de la ciudadela. “Quizás las soluciones vendrán cuando tengamos una desgracia que lamentar y eso no puede ser”, añade.
Las autoridades están en la responsabilidad de dar solución a estos pedidos, concluyeron los moradores.

Rotura de tuberías en el colector
Ciudad/ La rotura de las tuberías del sistema de agua potable ,en el colector de las aguas servidas de la ciudadela La Paz, se debió a que uno de los taludes donde estaban ubicadas las tuberías cedió, ocasionando el desplome de las mismas, así lo dio a conocer Giovanni Guamán jefe de agua Potable de Emapar, quien señaló que este tipo de situaciones no se las puede prever pero que en todo caso, Emapar, está lista para encontrar soluciones .
todos estos inconvenientes son parte de una obra en ejecucion pero al final se ven los resultados positivos para el pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario